¿Cuál es la moto más rápida que hay en todo el mundo? Cualquier amante del motor se ha hecho alguna vez esta pregunta, incluso se ha tanteado ver precios por si se puede permitir tener alguna de esas bestias de la ingeniería y el motor que hay repartidas por el globo.
Aquí, y ahora, vamos a disipar todas las dudas. Sabemos cuál es la moto más rápida del mundo. Es más, sabemos cuáles son las motos más rápidas de todo el mundo. Por eso, hemos elaborado un top 10 con los modelos más punteros y potentes.
Ya te adelantamos que te vas a llevar alguna que otra sorpresita. Y sí, también vas a toparte con mucho nombre familiar.
Hemos recopilado las 10 motos más veloces y potentes del mercado. Un top 10 en el que figuran modelos que probablemente conozcas más que de sobra, incluso algún que otro clásico y motocicletas ultralimitadas. Hasta hay sitio para opciones eléctricas, cuyo puesto te va a sorprender.
Tienes prisa, lo sabemos, por eso quieres saber cuál es la moto más veloz que existe. Aquí puedes ver el listado. ¿Las reconoces?
La primera del top 10 ya tiene una velocidad que marea. El modelo R1M de Yamaha es el escalón inferior al que ha usado “Il Dottore” para llevarse cuatro mundiales de Moto GP. Carenado de carbono negro que da seguridad y ligereza, además de mayor aerodinamismo. Es un modelo que mira al sector competitivo para conseguir su propósito, alcanzar los 298 kilómetros por hora.
Carece de carenado, cosa rara cuando hablamos de motos de gran cilindrada y velocidad, pero eso no le impide ser conocida como “la bestia” en todo el mundo. La austriaca KTM es la responsable de esta 1290 Super Duke R, una moto que acaricia con sus gomas los 300, alcanzando una velocidad punta de 299 kilómetros por hora. Cuenta con una versión alternativa GT que tiene valijas a los lados.
Nos metemos en el terreno de los 300. El que más y el que menos conoce a las Honda CBR, pero pocos sabían que la CBR 1000 RR-R estaba entre las 10 motos más rápidas de todo el mundo. La más rápida y la más potente que ha fabricado Honda hasta el momento, con motor de 4 cilindros, 218 caballos y 1.000 centímetros cúbicos. Toda una fiera que alcanza los 300 kilómetros por hora máximos.
Solo hay que ver su nombre para darse cuenta de por dónde van a ir los tiros con ella. Motor de 208 caballos, 4 salidas de escape y bielas de titanio. La Agusta Brutale hace honor a su nombre y entra como un tiro en este top 10 de motos rápidas. No en vano, es de las pocas que hay en el mundo que ha logrado superar la barrera de los 300 kilómetros por hora.
Con un diseño general mucho más afilado y agresivo, la S 1000 RR es la moto más rápida que ha parido BMW, y también una de las 10 motos más veloces que existen. Tuvo una revisión allá por 2009 con la que ganó en potencia. Y eso, sumado a su brutal chasis, es lo que ha conseguido que llegue a los 309 kilómetros por hora.
Remodelada en 2008, la Hayabusa GSX sigue teniendo ese aire retro en su diseño. Nada malo, porque, aun así, su diseño y sus 1340 caballos de motor han hecho que sea la quinta moto más rápida del mundo. Prueba de ello son los 310 kilómetros por hora máximos que ha conseguido. Un auténtico torpedo sobre dos ruedas, aunque no está disponible a la venta en Europa por la normativa Euro 4.
La Aprilia RSV4 se acerca al podio de las motos más rápidas del mundo, y no entra por los pelos. Es una moto de “equipo de fábrica”, es decir, sin las modificaciones propias de las motos de competición. Además de por su velocidad, destaca también por su suspensión. Hace que sea mucho más fácil de manejar, y no nos extraña viendo sus 315 kilómetros por hora punta.
Limitadísima y fortísima, la tercera del top 3 es esta Ducati Superleggera. Doble aleta de carbono a los lados y una velocidad punta de 318 kilómetros por hora. Tiene un diseño espectacular, casi tanto como su desempeño en la carretera. Eso sí, su precio no está al alcance de cualquiera.
Aunque lo hace con un truco (usando un compresor para aumentar su fuerza), el resultado es el que es. La Kawasaki Z H2 R es la segunda del podio, lo que la convierte en la roadster más potente del mercado. Su diseño está orientado de cara a la más alta velocidad, por eso sus retrovisores tienen esa forma.
El nombre le viene que ni pintado. La velocidad máxima de la Lightning LS 218 es de 350 kilómetros por ahora, registrada oficialmente en el lago salado de Boneville. Sin cambio de marcha, con un motor eléctrico de 200 CV, esta “bestia parda” es la que se lleva la corona del top. Eso sí, a esa velocidad funde la batería como ninguna.
En efecto, la moto más rápida del mundo es una moto eléctrica sin marchas. Una curiosa sorpresa que, además, se distancia considerablemente de la que se encuentra en segundo puesto, con una diferencia máxima de casi 30 kilómetros por hora.
¿Te lo esperabas?